Publicado Julio 07, 2022 | Milena Bachsmann

Mateo

Mateo

Primero partir dando las gracias a los papás de la Amandita ya que por ellos logramos tener al Mateo en la casita con nosotros esperando la llegada de sus equipos
El día 7 de julio me puse en contacto con Nicolas papa de Amandita, donde le conté lo que nos estaba sucediendo con Mateo ya que su Dra. Nos dijo que teníamos que saber usar Bipap en las noches y asistente de la tos máquinas que son carísimas y nos son tan fáciles de conseguir de un día a otro (nos contaron que ellos prestaban los equipos a los niños que lo necesitaban) y le pregunté si nos podían prestar las máquinas a nosotros, donde Nicolas nos dijo de inmediato que si! Que juntáramos los insumos y podíamos ir a buscar los equipos… Pasaron los días juntábamos los insumos para los equipo y nos juntamos con los papás de Amandita, conversamos harto ese día, nos contaron un poquito de la historia de sus bebe preciosa.
El día 17 de julio empezamos a utilizar las máquinas fue súper fuerte ya que éramos primerizos en todo lo del Ame y ver a tu hijo conectado a una máquina es chocante pero sabíamos que era muy necesario.
El día 24 de julio Mateo cae hospitalizado en UCI por una banda de atelectasia subsegmentaria en la región nasal interna derecha donde ambas máquinas fueron fundamentales en ese momento para sacar al Mateo adelante…
Gracias a los equipos pudimos volver a la casita a regalonear…
Pero el día 31 de julio ingresó nuevamente a UCI por presentar episodio de atoró con saliva, seguido de pausa respiratoria, cianosis facial, desviación de mirada hacia arriba e hipotonía, 2-3 minutos de duración.
Gracias a dios y a las máquinas de la Amandita el Mateo se salvó! Si no hubiéramos tenido el asistente de la tos, el Mateo no estaría el día de hoy con nosotros.
Volvimos a la casa siempre en compañía de los equipos prestados por los papitos de la Amanda que nos acompañaron en todo momento difíciles que tuvimos que vivir…Gracias a los equipo pudimos volver a la casa ya que son una ayuda súper fundamental para estos niños, debido a que el programa qué hay para ellos es lentísimo sin la prestación de las máquinas de la amandita el mateo no estaría con nosotros en la casita quizás hubiera estado hospitalizado esperando la llegada de sus máquinas que se demoran meses hasta años en llegarles pero Gracias a Dios hay gente como los papás de la amandita que están hay! Con uno a la disposición de ayudar siempre son unos grande los admiro mucho por su fortaleza estamos Muy agradecidos de corazón por haberlos conocido haber tenido el honor de usar las máquinas de la amandita ! Cómo le dije a Dani esas máquinas es la Amandita ayudando y cuidando a sus compañeros de guerra!